domingo, 12 de abril de 2015

Los Mandamientos

¿En el DIA DEL JUICIO; juzgará Dios a los incrédulos e indiferentes a El por Su ley; por los Diez Mandamientos?
Si créelo que si, no cometas el error de pensar que no, mira lo que dice la Biblia: (Romanos 3:19) Pero sabemos que todo lo que la LEY dice, lo dice a los que ESTÁN bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el JUICIO de Dios;
¿Podrá alguien justificarse delante de Dios si TRATA de cumplir la LEY (Los Diez Mandamientos)?
No en ninguna manera. (Romanos 3:20) ...ya que por las obras de la ley NINGÚN ser humano será́ justificado delante de él; porque por medio de la LEY es el conocimiento del pecado.
¿Y si alguien solo ha roto uno o dos mandamiento de esa Ley, lo hallará Dios culpable en el Dia del Juicio?
Si, con romper uno solo es suficiente. (Santiago 2:10-11) Porque cualquiera que guardare TODA la ley, pero ofendiere en UN punto, se hace culpable de TODOS. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
¿Puede la Ley mostrar mi pecado y ayudarme a cambiar?
Si, ella te revela quien eres; examínate con ella. (Salmos 19:7) La LEY de Jehová́ es perfecta, que CONVIERTE el alma. (Romanos 3:20b) ...... porque por MEDIO de la LEY es el conocimiento del pecado.
¿Y como pueden aquellos que nunca han oído hablar de la Ley saber si han pecado o faltado a esa Ley?
Dios te dio una conciencia en el corazón para que te des cuenta cuando has pecado. (Romanos 2:15) mostrando la obra de la ley ESCRITA en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos…
¿Y que pasará con aquellos que han pecado sin conocer esa Ley?
Todos los culpables de romper la ley serán juzgados. (Romanos 2:12) Porque todos los que SIN ley han pecado, sin ley TAMBIÉN perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;...
¿Y quienes son los pecadores ante Dios?
Todos por igual. (1 Juan 3:4) Todo aquel que COMETE pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es INFRACCIÓN de la ley.
¿Cual es el propósito de Dios en hacerme ver que soy un violador de esta Ley”
Para que puedas VER su GRACIA y Su AMOR por ti. (Romanos 5:20) Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
(Romanos 7:8-10) Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la LEY el pecado está muerto. Y yo sin la LEY vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió́ y yo morí́. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;...
¿Como me doy cuenta de que he pecado contra Dios?
Porque la Ley lo dice. (Romanos 7:7) ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo NO conocí́ el pecado sino por la LEY; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
¿Y si trato de guardar Los Diez Mandamientos, podré justificarme por la Ley?
No ya es tarde, ya has violado muchos de ellos. (Gálatas 3:10-11) Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley NINGUNO se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá́;
¿Y cual es el propósito de Dios en que vea que soy un pecador y que he violado su ley?
Para que veas que el ha provisto el pago por tus pecados al enviar a Jesús a morir por ti. La salvación es un regalo que el te quiere dar, gratuitamente, por la fe en Cristo. El si cumplió esa Ley por ti y pagó el precio por ti.
(Efesios 2:1-20) Y él os DIO VIDA a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran AMOR con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, NOS DIO VIDA juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque POR gracia sois salvos por medio de la fe; y esto NO de vosotros, pues es DON de Dios; NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
¿Entonces, cual es la función de la Ley?
Llevarte a Cristo para justificarte por la fe. (Gálatas 3:24) De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
¿Entonces el hombre se puede justificar ante Dios por solo creer?
Si, primero crees y luego te arrepientes y das frutos de arrepentimiento (Gálatas 2:16) ...sabiendo que el hombre NO es justificado por las obras de la LEY, sino por la FE de Jesucristo, nosotros también hemos CREÍDO en Jesucristo, para SER justificados por la FE de Cristo y NO por las obras de la LEY, por cuanto por las obras de la ley NADIE será justificado.
(Hechos 13:39) ...y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado TODO aquel que cree.
(Romanos 3:28) Concluimos, pues, que el hombre es justificado POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY.
(Redactado por Luis Ramirez, Escuela de Evangelismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario