domingo, 6 de febrero de 2011

Soluciones Falsas, Problemas Reales

INTRODUCCIÓN: Quiero decirte que no soy psicólogo, sociólogo, ni erudito en el tema que voy a tratar, pero te hablo desde mi experiencia. Se lo que te ofrece el mundo y también lo que te ofrece Dios, que es una nueva vida en Cristo. Por que de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (S. Juan 3:16)

MÚSICA PARA ADORAR O PARA EL DESCONTROL
Quizás no lo sepas pero todos nacemos con la naturaleza pecaminosa que heredamos de nuestros primeros padres Adán y Eva. El hombre caído en pecado fue pervirtiéndose en todas las cosas, una de ellas la música. La música es como un lenguaje que transmite algo, por ejemplo hay música que deprime, otra que te pone eufórico y te dan ganas de patear algo, otra con la que te dan ganas de bailar con movimientos sensuales, etc… aún escuchándolas en un idioma que no entiendes. Ni hablar de las letras que te incitan al sexo, las drogas, al descontrol de tu mente, que en realidad esta controlada por Satanás. Normalmente se escucha música para estimularse un poco, tapar la soledad, hacer mas llevadero el tiempo de trabajo, etc… pero, en realidad, inconscientemente estas tratando de llenar un vacío interior con soluciones falsas. Un vacío que quizás no sepas que lo tienes, pero está en tu interior y solo puede ser llenado por el gozo de conocer a Dios.

¿FUMAS?
Quizás  no haya un motivo especial por el cual uno empieza a fumar, pude que se junten la curiosidad, los amigos que lo hacen, la rebeldía de hacer algo prohibido. ¡Presta atención!, quizás te sientas un poco estimulado al hacerlo y así poco a poco vayas adquiriendo el hábito de fumar, que en realidad termina siendo una adicción a la nicotina. No se si sabes que la nicotina es una droga. Para entrar en nuestro tema quisiera que te respondas a vos mismo. Cuándo estas solo y te prendes un cigarrillo... ¿No lo sentís como una pequeña compañía? ¿Cómo algo que te da un poquito de coraje o de muleta en algunas situaciones, para descargar la tensión nerviosa? O ¿Sentís que estas haciendo algo que te entretiene? Quizás el humo que te distrae por el momento, mientras que lo fumas y si además puedes poner un poco de música para pasarla mejor, inconscientemente estás tratando de llenar ese vacío interior.

¿TOMAS ALCOHOL?
Todos los seres humanos enfrentamos problemas. Esa es la cuestión, “enfrentarlos”, no intentar escapar o ahogar las penas, bebiendo para olvidar alguna pelea con tus papás, el desengaño de un amor, etc. .Digo intentar porque el alcohol no puede darte ninguna solución, al contrario va a arruinar tu vida. Podes estar dado vuelta por el alcohol,  pero el problema va a seguir dando vueltas en tu cabeza. Aunque en las publicidades veas gente feliz que se divierte tomando y puede que al principio empiece así, muchas veces se termina llorando o vomitando.
No se si sabias, pero el alcohol también es una droga, y son muchas las personas que lo utilizan pensando que es la  solución a sus problemas.

¿Y QUÉ DE OTRAS DROGAS?
Todas las personas tratan de experimentar un poco de emoción y para llenar el vació de sus almas, inconscientemente bombardean su mente con las letras que te incitan a las drogas, al sexo, etc. La adicción a la nicotina, el falso refugio del alcohol, la búsqueda del placer sexual y si todo esto es poco, puede ser que también empieces a utilizar otro tipo de drogas, que… si no utilizas,  en algún momento las tendrás frente a tus manos. ¿Y que harás? Si le dices sí a las drogas estarás actuando como el avestruz, que esconde su cabeza en un agujero y como no puede ver el peligro del animal que la acecha cree que esta a salvo, dejando todo su cuerpo expuesto a ser devorado. Espero entiendas la comparación.

UNA VUELTA POR EL BOLICHE
Estuve escribiendo sobre la música, y distintos tipos de drogas; cosas que conviven muy bien en un boliche bailable, pub, ó algún pool. Puede que todo empiece un viernes o sábado a la noche para: matar el tiempo, el aburrimiento y divertirte un poco. ¡Presta atención! Para llenar el vacío de tu alma con un poco de emoción vas al boliche y si en el grupo de amigos alguien tiene auto podrían ir escuchando música que sea de su agrado, tal vez fumando y por que no alguna cerveza. Estando dentro del boliche y para cuando todo empiece tendrás música, cigarrillos y un trago en la mano y estarás a la expectativa de alguna chica. Como dice una canción mundana uno puede estimularse con música, alcohol; pero es más excitante cuando es con una chica. Si no enganchas nada, posiblemente hayas pasado la noche fumando y alcoholizándote para sobrellevar los rechazos de las chicas. Si eres una chica, habrás pasado la noche soportando a los chicos y a más de un pesado medio alcoholizado que te quiere tranzar. Si entre palabra y palabra enganchaste a alguien entran en acción los estímulos sexuales, las miradas a los ojos, la boca… siguen los besos; y si andas en busca de algo mas que también se puede dar, dirás que habrás pasado una noche completa y sin darte cuenta lo que estas haciendo es llenar el vacío de tu alma con música, distintas drogas y sexo. Seguramente todo te parece normal, que no haces nada malo, que no eres distinto a los demás y en comparación hasta eres mejor que otras personas porque no robas, no matas pero debes tomar conocimiento de cómo Dios te ve en realidad.

¿PIENSAS QUE LA SALIDA, ES EL SUICIDIO?
Puede ser que en momentos te sientas como en un pozo profundo, en el lodo cenagoso y no encuentres una salida a tus problemas y pienses en el suicidio como una solución. La última vía de escape a la salida de tu desesperación. Nunca tomes decisiones estando con la mente turbada. Dios permite nuestras aflicciones para que aprendamos a acudir a Él. Además quiero animarte a que busques a Dios y a su tiempo Él te dará la solución. EL tema es que muchas veces los propósitos de Dios no son los mismos que los nuestros. Y Dios tiene un propósito para ti, es por su voluntad que hoy tienes este folleto entre tus manos, por eso quiero animarte a seguir leyendo.

EL PROBLEMA MAS GRANDE DEL HOMBRE, Y LO QUE DIOS LE OFRECE
El problema más grande del hombre, es el pecado que lo separa de Dios. Por eso el hombre sin Cristo tiene ese vacío interior. Lo que tú debes hacer es arrepentirte al reconocer tu estado de pecador perdido estando apartado de Dios, y creer con fe en la obra de Cristo en la cruz; en la cual Él murió ocupando el lugar de condenación que tú mereces. Él desea librarte de una eternidad en el infierno y así  estar por la eternidad junto a Dios. Ora a Dios con tus palabras y de todo corazón, confiésale tus pecados y pídele que entre a tu corazón; y tendrás una nueva vida en Cristo; y un nuevo camino a seguir.

TEXTOS DE LA BIBLIA QUE DEBES CONOCER
Dios te ama y te busca. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (S. Juan 14:6)  …Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. (S. Juan10:10)
Todos somos pecadores. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; su boca esta llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; quebranto y desventura hay en sus caminos; y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos. (Romanos 3:12-18)
Si te reconoces pecador quiero decirte lo siguiente:
Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva (regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23)  Mas Dios  muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8) el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. (Romanos 4:25) Porque si  siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. (Romanos 5:10-11)
Quizás pienses que eres demasiado malo como para que Dios te perdone: Dios dice que nos aceptara, purificara y llevara al cielo si dejamos por fe que Jesucristo nos limpie de pecados. Y todos podemos salvarnos en la misma forma, acercándonos con fe a Cristo, no importa quienes seamos ni cómo hayamos sido. Sí, todos hemos pecado; ninguno de nosotros alcanza el glorioso ideal divino. Pero Dios nos declara inocentes del delito de haberlo ofendido si confiamos en Jesucristo, quien gratuitamente borró nuestros pecados. Porque Dios envió a Jesucristo para que sufriera el castigo de nuestros pecados y extinguiera el enojo de Dios contra nosotros. Él usó la sangre de Cristo y nuestra fe para salvarnos de la ira divina. (Romanos 3:22-24 LBD)

MI TESTIMONIO
Cuando era niño iba a la escuela dominical en la iglesia que iba mi abuelo. Fue ahí donde conocí el mensaje de Dios para la salvación del alma, pero no tenía a Cristo en mi corazón, y de adolescente me aparte del camino del Señor, con la semilla del evangelio sembrada en mí.
Solía trabajar ayudando a mi papá, y mientras lo hacía escuchaba música para que sean más llevaderas las horas. Con el tiempo fui conociendo diversos géneros que me agradaban. Al poco tiempo de la separación de mis papás empecé a trabajar como promotor, y por ese tiempo empecé a fumar, hasta llegar a consumir un atado de 20 por día. Luego un compañero de trabajo me invito a ir a un boliche bailable al que frecuentaba casi todos los sábados, y ahí es donde bebía bebidas blancas, y algunas veces me excedía y terminaba vomitando; pero no llegue a tener graves problemas con el consumo de alcohol. Aunque en una oportunidad en la que discutí con mi papá tenía ganas de tomar algo que me pegue en la cabeza.
Luego el desempleo por largos periodos. Recuerdo que buscar en el diario, llegaba a deprimirme por no encontrar nada, sin contar el ir a las entrevistas que demandaban un gasto en viáticos, para lo cual debía pedir dinero a mi papá que tampoco tenía trabajo o a mi abuela que cobraba una pensión. Y todo para conseguir nada.
Las salidas eran menos en esos tiempos, la entrada me la pagaba mi hermano que vivía con mi mamá. Los amigos de mi hermano me invitaban los domingos a jugar a la pelota, pero siempre les decía que no; hasta que en una oportunidad me dijeron que vaya al almacén de la vuelta que después de jugar tomaríamos unas cervezas. Así me fui incorporando al grupo y también termine jugando; hasta que la pasión empezaba a dominarme, y afloje un poco.
Tuve la oportunidad de probar marihuana y tampoco te lo recomiendo, sentís que algo te sube por la nuca y viola tu cerebro. Gracias a Dios no experimente con otras drogas, como cocaína y lsd, pudiendo haberlo hecho.
Conocí una chica casada con la cual salía; ella quería que fuésemos algo más, pero yo le oferté ser amantes a lo cual había accedido. Por problemas que se me presentaron, pasé por momentos de aflicción, y estando en la casa de mi mamá me puse a leer La Biblia. Fue leyendo el evangelio de S. Mateo reconocí que era un pecador perdido y que iba a una eterna condenación al infierno por causa de mis pecados. En mi mente surgió la pregunta: ¿Quien va a librarme de terminar así condenado?, y el nombre de Jesucristo apareció. Entonces le di gracias al Señor y le pedí que me diera entendimiento para hablarle de la salvación a la chica con la que salía. Al tercer día mientras leía La Biblia  sentí que algo se desprendió de mis ojos y empecé a comprender más La Palabra de Dios. Luego le lleve unos folletos y una Biblia. Y le dije que no nos volveríamos a ver. Mi temor era volver a caer en el pecado de adulterio. Dios me fue abriendo los ojos y me fui renovando en el espíritu de mi entendimiento. Me hizo ver que debía buscar una iglesia donde congregarme. Faltando cuatro meses para que se cumplan dos años de mi nuevo nacimiento, se despertó en mí una enfermedad mental crónica. Los primeros medicamentos que tomaba tenían un calmante muy potente y aún tomando la mitad de la dosis mínima, me hicieron pasar dos años en cama. Lo único que quería hacer era recostar mi cabeza hacia atrás. Solo me levantaba para ir al baño y comer. Luego empezaron a dejar de hacer efecto y me los cambiaron por otros mas caros, que no me dopaban tanto pero la enfermedad tenia aplastada mi voluntad, por lo cual no tenia motivación para hacer algo. Un versículo que tengo muy presente es en el que el Señor le dice a Pablo Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad (2 Corintios12:9) Gracias a Dios me encuentro compensado y espero que esto  que escribí sea de bendición para ti.
(Ante la legalización de la marihuana espero sepas discernir cual de los dos caminos seguir)


U.M.E. (Una Mano Extendida) 
Asistencia a familiares y personas con adicciones
ATENCION TOTALMENTE GRATUITA
Dias: Martes
Horario: 20 a 21:30
Dirección: Alvar Nuñez 535 (Hurlingham)
telefono: 011-4459-8139

No hay comentarios:

Publicar un comentario